Enfoque de TUV Rheinland AcademyEnfoque de TUV Rheinland Academy

Nuestro enfoque

TÜV Rheinland Academy- Nuestra herencia, nuestra misión

Hubo un tiempo en el que la falta de cualificación profesional podía costarle la vida, al menos si se ganaba la vida como encargado de una caldera de vapor a finales del siglo XIX. La tecnología de las calderas de vapor fue un motor de avance económico en su época, pero también representaba un riesgo considerable para la vida y la integridad física. Las graves explosiones de las calderas de vapor estaban a la orden del día al comienzo de la Primera Revolución Industrial.

Sólo con la fundación de la asociación de inspección de calderas de vapor, llamada Dampfkesselüberwachungsverein (DÜV) y más tarde TÜV Rheinland, estos accidentes se hicieron mucho menos frecuentes, porque los expertos inspeccionaban regularmente el estado técnico de las calderas de vapor y, a su vez, formaban a otros en el correcto mantenimiento y funcionamiento de las mismas.

Contacto

TÜV Rheinland Akademie Chile Ltda.
Avda. Holanda
100 Oficina 601 Providencia
7510021
Santiago

Lo que nos hace diferentes

Proporcionar competencias actualizadas no sólo era la clave para un trabajo más seguro hace 140 años, sino también para la prosperidad y las perspectivas personales. Ya fuimos pioneros en el ámbito de la formación de competencias profesionales a finales del siglo XIX.

Hoy, ya no es la caldera de vapor la que define nuestras competencias. En su lugar, las tecnologías de la información y la digitalización están ejerciendo una gran presión para el cambio en las empresas, la sociedad y en cada individuo.

El número de dispositivos conectados a Internet se multiplica más rápido que la población mundial, incluso hoy hay más cosas que personas conectadas en red. La Internet de los objetos, la conducción en red o la Industria 4.0 son las formas de expresar este cambio dinámico.

Ya está claro que muchos de los estudiantes de hoy ocuparán más tarde puestos de trabajo que aún no existen. A partir del Internet de las cosas, la automatización y los sistemas de IA, surgirán roles que exigirán habilidades y competencias completamente diferentes a las que podemos imaginar hoy.

¿Quién se encargará de este desarrollo tecnológico? Los profesionales técnicos que son capaces de dar forma a nuestro futuro de forma activa, de controlarlo y salvaguardarlo de forma competente, son buscados hoy en día como nunca antes.

Nuestra misión: facilitar el avance técnico, protegiendo a las personas y al medio ambiente, mediante la competencia técnica

"Especialmente cuando la automatización y la inteligencia artificial están creciendo, sin personal experto no va a funcionar. Contar con personal experto es la clave para diseñar, controlar y definir los impactos de la tecnología."

Markus Dohm
Vicepresidente Ejecutivo TÜV Rheinland Academy & Life Care

 

TÜV Rheinland lleva más de 140 años ocupándose de la seguridad de las personas, la tecnología y el medio ambiente. Como proveedor de servicios de ensayo, nuestra misión es facilitar el progreso y proteger a las personas y al medio ambiente de los impactos negativos de la tecnología.

Estas competencias y cualificaciones técnicas que impartimos -como proveedor de formación holística y con visión de futuro- están motivadas e impulsadas por esta convicción: A medida que la automatización y la inteligencia artificial crecen, necesitamos expertos para diseñar, gestionar, definir y salvaguardar estas tecnologías y sus impactos. La Academia de TÜV Rheinland es el principal acompañante de competencias para la excelencia en la cualificación técnica.

Tenemos una amplia experiencia en la mejora continua de las competencias técnicas en organizaciones, equipos e individuos, a través de la cualificación específica y la gestión sistemática de competencias. Orientamos nuestra oferta hacia las necesidades actuales, adaptada a los retos dinámicos de hoy y de mañana, con un dedo en el pulso del mercado, para poder ofrecer soluciones personalizadas justo a tiempo.

Benefíciese de nuestra experiencia y de nuestros amplios conocimientos del sector, ejecutados con la calidad alemana, la reputación mundial y la proximidad local en todo el mundo.

Proteja su ventaja competitiva con nosotros, gracias a la prueba independiente de cualificación y a los programas y normas de certificación reconocidos internacionalmente de TÜV Rheinland.

EVP TUV Rheinland AcademyEVP TUV Rheinland Academy
Markus Dohm, Vicepresidente Ejecutivo de TÜV Rheinland Academy & Life Care

Revise nuestro portafolio de cursos

  • Formacion profesional de TÜV Rheinland
    ¿Cursos presencial, e-learning, realidad virtual o formación interna? Definimos la estrategia adecuada y adaptamos los contenidos a sus necesidades de competencia técnica.
  • Soluciones empresariales de TÜV Rheinland
    Con nuestras soluciones empresariales ayudamos a crear y consolidar la competencia en todos los temas técnicos que impulsan su excelencia operativa.
  • Soluciones de digital learning de TÜV Rheinland
    Desarrollamos soluciones de digital learning estándar para uso inmediato o soluciones de digital learning individualizadas para temas específicos.
  • Educacion y formacion tecnica y profesional por TÜV Rheinland
    Apoyamos a los gobiernos, las empresas y los proveedores de formación en la formación de personal técnico según el sistema de educación dual alemán para el mercado laboral específico.
  • Certificacion de personas por TÜV Rheinland
    La competencia es verificable: con la certificación de personas. Conozca más sobre cómo la certificación de personas aportará una ventaja competitiva en el mercado tanto a la empresa, como al individuo.

La Academia TÜV Rheinland en números

Cifras de TÜV Rheinland AcademyCifras de TÜV Rheinland Academy