Cursos de huella de carbono
El deterioro evidente del medio ambiente está provocando que cada vez sea más urgente la adopción de medidas que eviten la emisión de CO2 a la atmósfera. Pero para ello, es preciso que las empresas conozcan primero qué cantidad de gases están emitiendo a la atmósfera. Igualmente, nosotros como individuos también tenemos que tener al alcance herramientas que nos permitan cuantificar el impacto de nuestras acciones al entorno.
Una vez que conozcamos la cantidad de gases tóxicos que generamos, se podrán poner en marcha medidas concretas para reducir su emisión.
La Huella de Carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.
Por eso te ofrecemos módulos de Cálculo huella de carbono, huella hídrica, entre otros, donde podrás participar de forma cómoda y segura desde casa, aprender cosas nuevas e intercambiar ideas con los demás.